Secciones
Servicios
Destacamos
Salvador arroyo
Bruselas
Jueves, 12 de diciembre 2019, 14:19
La última reunión anual del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) no se ha caracterizado tradicionalmente por ser plataforma de grandes anuncios. Y ese rasgo se ha mantenido en el encuentro de este jueves en Frankfort, en el que la principal novedad ha ... sido formal: es el primero que preside Christine Lagarde.
A la espera de que la francesa comparezca ante los medios de comunicación para dar más detalles, el principal emisor del euro ha lanzado una comunicación en la que mantiene inalterables las tasas de interés de las principales operaciones de refinanciación y las tasas de interés de la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito en el 0%, 0,25% y -0,50% respectivamente.
El órgano Ejecutivo espera que las tasas de interés clave del BCE continúen «en sus niveles actuales o más bajos» hasta que las perspectivas de inflación «converjan sólidamente» a un nivel «suficientemente cercano, pero inferior«, al 2%.
El BCE activó el pasado 1 de noviembre una de las últimas herramientas expansionistas de Mario Draghi, el programa de compra de activos por valor de 20.000 millones de euros mensuales. «El Consejo espera que se ejecuten durante el tiempo que sea necesario para reforzar el impacto acomodaticio de sus tasas de política y que finalicen poco antes de que comience a subir las tasas de interés clave del BCE.», se remarca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.