La inflación en la Eurozona repuntó un 2,6% en mayo, a las puertas del encuentro del Banco Central Europeo (BCE), cuyo consejo gobernador se reunirá el próximo jueves en Fráncfort. Los datos preliminares publicados por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) este viernes muestran, ... igualmente, un ligero incremento de la tasa subyacente, que registró un 2,9%, un 0,1% más que el mes anterior. España no es ajena a este fenómeno y ha experimentado un aumento de los precios del 0,4% respecto a abril, con una inflación del 3,8% en mayo, siendo el cuarto país europeo que registra una tasa más alta.
Publicidad
Los servicios siguen siendo los bienes que más presión están añadiendo a la inflación (4,1%), seguidos de los alimentos, el alcohol y el tabaco (2,6%) y los bienes industriales no energéticos (0,8%). Entre los países más afectados por la inflación se encuentran Bélgica (4,9%), Croacia (4,3%), Portugal (3,9%) y España (3,8%). En la otra cara de la moneda se sitúan Letonia (0,2%), Finlandia (0,5%) e Italia (0,8%).
Las previsiones económicas de primavera de la Comisión Europea prevén que la reducción de la inflación será más paulatina de lo previsto inicialmente y que cerrará el año en una tasa del 2,5%, antes de caer al 2,1% en 2025. El consejo gobernador del BCE analizará estos datos el próximo jueves, en la que se espera que sea la primera reunión en la que decidan reducir los tipos de interés (actualmente en el 4,5%) después de siete meses de mantenerlos a ese nivel.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.