Secciones
Servicios
Destacamos
La inflación experimentó un ligero aumento en octubre. La tasa, sin embargo, se situó en el 2% -el mandato fijado por el Banco Central Europeo (BCE)-, su segunda tasa más baja en tres años (después del 1,7% registrado en septiembre). Los datos preliminares publicados ... este jueves por la Oficina Europea de estadística (Eurostat) apuntan a la contribución de la energía en este leve aumento de los precios. En el caso de España, la tasa de inflación se situó en el 1,7%, por debajo de la media de los países del euro.
Por países, los precios siguen disparados en Bélgica, que registra la tasa más alta en Europa, con la inflación en el 4,7%. Le siguen de cerca Estonia, con una tasa del 4,5%, y Croacia y Eslovaquia, ambas con la inflación en el 3,5%. Por el contrario, los países que registraron una menor inflación fueron Irlanda y Lituania (ambas con un 0,1%). Estos datos, aunque ligeramente peores que los de septiembre, abonan el camino hacia una nueva bajada de tipos de interés del BCE en diciembre -actualmente se sitúan en el 3,25%-.
Este jueves Eurostat también ha dado a conocer los datos de desempleo de septiembre. La tasa de paro se ha reducido al 6,3% en octubre, respecto al 6,6% que marcó el mes anterior, lo que muestra la resiliencia del mercado laboral europeo a pesar del enfriamiento económico. España sigue siendo el país con mayor tasa de paro de la Eurozona, con un 11,2% de desempleo, muy alejado del resto de países. El segundo país que más paro registra es Grecia (9,3%). En la otra cara de la moneda están Chequia y Polonia, con un 2,8% y un 2,9% de desempleo, respectivamente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.