Los datos publicados este martes confirman que la inflación de la Eurozona cayó nuevamente en noviembre al 2,4%, cinco décimas menos que en octubre, según la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). Los precios encadenan, de este modo, siete meses en la senda de la ... reducción y se sitúan ya en su nivel más bajo desde julio de 2021. Además, la tasa se acerca al mandato del Banco Central Europeo, que vela por la estabilidad de precios en los países de la moneda común y la contención de la inflación por debajo del 2%.
Publicidad
Por países, Bélgica fue el que registró la tasa más baja (-0,7%), junto con Italia (0,7%) y Finlandia (0,8%). España se encuentra ligeramente por encima de la media de la Eurozona. Los países con mayor inflación siguen siendo los de centroeuropa y Europa del este y destacan los casos de Eslovaquia (6,9%) y Croacia (5,5%).
Eurostat confirma los buenos datos sobre la inflación, que hacen vislumbrar un fin de las subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). La entidad presidida por Chritine Lagarde ya hizo una pausa en el ciclo de subidas en octubre, tras diez incrementos consecutivos, y apunta que «mantendrá los tipos en niveles lo suficientemente altos» para contener la inflación por debajo del 2% a medio plazo. Según sus últimas estimaciones, los precios se estabilizarán en torno a esta tasa en 2026.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.