Miércoles, 2 de abril 2025, 19:03
Si tienes mucho éxito en Vinted, cuidado porque igual tienes que incluirlo en la declaración de la renta.
Publicidad
Ante el crecimiento en ventas que está teniendo esta plataforma de compra-venta de artículos de segunda mano la agencia tributaria ha decidido poner límites. Desde enero de 2024, todas las plataformas están obligadas a informar directamente a Hacienda sobre las transacciones efectuadas por sus usuarios, ya sean ventas de bienes, alquiler de viviendas, prestación de servicios personales o alquiler de vehículos.
Los vendedores están obligados a incluir en su declaración anual aquellos ingresos que superen los 2.000 euros o cuando realizan más de 30 operaciones en el mismo año. En cualquier caso, Hacienda fiscaliza todas las transacciones realizadas, aunque no todas necesariamente generen obligación de declarar.
Estas nuevas obligaciones proceden de la Directiva DACC7 2021/514 del Consejo Europeo, creada para combatir el fraude fiscal y la evasión tributaria. Según esta normativa europea, las plataformas deben proporcionar a las autoridades fiscales información anticipada sobre ingresos, transacciones realizadas, datos bancarios asociados y cualquier impuesto o tasa aplicado.
Los usuarios que decidan no declarar estas ganancias podrían enfrentarse a graves sanciones económicas. Las multas impuestas por Hacienda pueden oscilar entre el 50% y el 150% del importe no declarado, además del correspondiente pago de los impuestos atrasados.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.