I.G.
Miércoles, 8 de junio 2022, 14:09
Recta final en la campaña de la declaración de la Renta y son aún muchos los contribuyentes que no la han presentado. Hacerlo fuera de plazo conlleva sanciones económicas. Pero también presentarla sin revisar puede suponer una pérdida de dinero para el ciudadano. Hay que ... recordar que la declaración es obligatoria para aquellos que superen por rendimientos del trabajo los 22.000 euros en el pasado año.
Publicidad
No hacer el proceso correctamente puede provocar un fallo que le puede costar 3.000 euros. Suele pasar a aquellos a los que le sale a devolver, que se apresuran a confirmar el borrador sin revisarlo correctamente ni tener en cuenta las deducciones posibles. A eso se une la posibilidad de exponerse a una sanción. TaxDown, en un estudio realizado por el banco móvil N26, señala que equivocarse en la declaración de la renta puede suponer que las familias pierdan el ahorro acumulado de 2021, que fue de 252 euros al mes, es decir, aproximadamente 3.000 euros al año.
Uno de los problemas más comunes cada campaña es no presentar el IRPF a tiempo. Si la declaración de la renta sale a pagar, el contribuyente tendrá que desembolsar el resultado y una multa de entre el 50% y el 150% del total de la deuda. Si le sale a devolver y no la presentan en el tiempo estipulado, se enfrentan a una sanción que podría llegar a alcanzar los 200 euros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.