El Gobierno ha decidido ampliar en casi dos semanas el plazo para que las aseguradoras se presenten a la licitación para prestar asistencia sanitaria a los funcionarios mutualistas de Muface, según ha comunicado el Ejecutivo en el Portal de Contratación del Estado.
Publicidad
«Se considera ... necesario para el interés público y en aras de favorecer la concurrencia, ampliar el plazo de presentación de las ofertas, a fin de que los posibles licitadores interesados puedan elaborar la documentación para presentarse a esta licitación», indica el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
Hasta ahora, el plazo límite vencía el 15 de enero a las 10.00 horas y el nuevo plazo extiende esa fecha durante 12 días, hasta el 27 de enero a la misma hora.
Fuentes del Ministero de Óscar López explican que «debido a que el plazo ordinario de licitación del concierto de Muface ha coincidido con el periodo navideño con días inhábiles y, ante la complejidad del proceso, el órgano contratante, amparándose en la Ley de Contratos del sector público, ha considerado oportuno la ampliación del plazo de presentación de ofertas».
En el documento publicado en la plataforma de contratación pública, el ministerio explica además que en las últimas semanas se han notificado «diversas incidencias relativas al plazo para la elaboración de las ofertas, así como consultas relativas a las especificaciones técnicas del contrato», por lo que se ha tomado esta decisión «para alcanzar la mayor concurrencia posible en la licitación».
El movimiento llega en un momento de serias dudas sobre el éxito de la oferta, después de que dos de las aseguradoras que actualmente prestan el servicio, Adeslas y DKV, hayan rechazado presentarse al concurso. Así, Asisa -la tercera que entra en juego- estudia desde hace días la posibilidad de asumir en solitario el servicio que ofrece cobertura a 1,5 millones de funcionarios y sus familiares.
Publicidad
Desde el Ejecutivo indican también que en esta decisión de ampliar los plazos también ha influido «la gran complejidad técnica» de la licitación «debido a la especificidad de los requisitos que se solicitan en los pliegos», insistiendo en que el plazo ha coincidido con las navidades «lo que ha afectado negativamente a una adecuada preparación de las proposiciones».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.