Los sindicatos CC OO, UGT y CSIF plantean un conflicto colectivo ante la Agencia Tributaria (AEAT) para negociar mejoras laborales y salariales, coincidiendo con el inicio de la campaña para presentar la declaración de la renta. Con ello pretenden reactivar, dicen los sindicatos, la negociación ... de un nuevo convenio colectivo, que lleva año y medio denunciado, así como un acuerdo para la carrera profesional, pendiente de desarrollo desde el año 2007.
Publicidad
Los sindicatos advierten que, si no se atienden sus reivindicaciones, convocarán movilizaciones y no descartan una huelga en plena campaña de la renta.
La plantilla de la Agencia Tributaria también reclama el desarrollo del teletrabajo así como la negociación de la apertura del servicio telefónico que fue anunciado sin concretar las retribuciones ni regular los puestos de trabajo. Si no se refuerza la plantilla, los trabajadores que atiendan por las tardes se retraerán de las actividades dirigidas a la lucha contra el fraude, según han anunciado los representantes sindicales.
También reclaman que se revisen los complementos por productividad, así como mejoras de las condiciones laborales en Vigilancia Aduanera, catalogando este destino como profesión de riesgo y reforzando los medios materiales y humanos desarrollando una verdadera Policía Fiscal.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.