Secciones
Servicios
Destacamos
Los contribuyentes puede pedir desde este lunes cita previa a la Agencia Tributaria para que les confeccionen la declaración de la renta por teléfono, aunque no será hasta el 7 de mayo cuando Hacienda comenzará a asistir a los ciudadanos a través del plan 'Le Llamamos', que durará hasta el final de la campaña de actual del IRPF, el próximo 1 de julio. El año pasado se presentaron 1.070.000 declaraciones a través del servicio telefónico personalizado.
También desde este 29 de abril podrán pedir cita previa las personas interesadas en el plan de asistencia a personas mayores de 65 años que tengan su domicilio fiscal en pequeños municipios. Esta es la principal novedad en esta campaña de la renta: Hacienda ha seleccionado 500 pequeños municipios, de menos de 3.000 habitantes, que no tienen oficinas de la Agencia Tributaria para prestar, en locales cedidos por los ayuntamientos, un servicio de videoasistencia con funcionarios de la AEAT para la confección y presentación de declaraciones del Impuesto sobre la Renta (IRPF) sin que los mayores de 65 años tengan que desplazarse a otra localidad. Esta es una actuación en línea con el protocolo firmado con la Plataforma de Mayores y Pensionistas.
En ese mismo sentido, se ha actualizado para la presente campaña el apartado de la sede electrónica para personas mayores, que incluye el folleto de servicios de ayuda, el folleto breve de información y el manual más amplio con la normativa de IRPF que puede resultar de mayor interés para este colectivo.
La petición de cita previa estará disponible hasta el 28 de junio. La cita previa se podrá pedir por internet (www.agenciatributaria.es) o en estos teléfonos: 91 535 73 26 / 901 12 12 24 / 91 553 00 71 / 901 22 33 44.
Desde el 29 de mayo y hasta el 28 de junio se podrá pedir cita previa para que funcionarios de la Agencia Tributaria le confeccionen presencialmente en sus oficinas la declaración del IRPF a partir del 3 de junio.
Desde el lunes 3 de junio hasta el 1 de julio se confeccionarán de forma presencial declaraciones de Renta en las oficinas de la Agencia Tributaria, siempre con cita previa.
El 1 de julio es la fecha límite para presentar la declaración, pero si se domicilia el pago en las que el resultado salga a ingresar, la declaración solo puede presentarse hasta el 26 de junio.
La Agencia Tributaria espera recibir 23.281.000 declaraciones de IRPF, un 1,2% más que el año pasado. De ellas, 14.614.000, el 63% del total, tendrán derecho a devolución por un importe total de 11.650 millones de euros. Los contribuyentes con declaración a ingresar serán 7.092.000 y tendrán que pagar al fisco unos 18.908 millones de euros.
Hacienda prevé que el resultado neto de esta campaña de la renta sea de 7.258 millones de euros a favor del fisco, un 45% más que los 4.987 millones que obtuvo el año pasado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.