Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 14 de julio 2014, 21:05
El Gobierno se ha comprometido a aumentar el mínimo exento de tributación por las indemnizaciones por despido, que en el anteproyecto de la reforma fiscal está fijado en 2.000 euros, han asegurado los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido ... Méndez.
Así lo han explicado tras mantener una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para hablar sobre la reformafiscal, en una cita a la que también han asistido los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y de Cepyme, Jesús Terciado.
Méndez ha destacado que el Gobierno es consciente de que en la tributación de las indemnizaciones por despido es "inadecuada e injusta".
A este respecto, ha insistido en que lo que percibe el trabajador despedido no es una renta, sino una indemnización por la pérdida del derecho a trabajar.
La reforma fiscal elaborada por el Gobierno recoge que las indemnizaciones por despido tributarán a partir de los 2.000 euros por año trabajado al limitar la exención que tenían sobre el IPRF y establecer un mínimo equivalente a un salario de 20.000 euros anuales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.