e. m.
Madrid
Viernes, 22 de febrero 2019, 17:22
Al fin se ha llegado a un acuerdo. Tras varias movilizaciones por parte de los empleados, la operadora Vodafone ha establecido con los sindicatos que el número de afectados por el ERE será de 1.000 personas, 200 menos que su propuesta inicial, lo ... que suponía uno de cada cuatro trabajadores de la empresa. El jueves UGT ya había adelantado que se firmaría la nueva propuesta de la empresa por el apoyo mayoritario de la plantilla a las condiciones y ante la «incertidumbre» que suponía su rechazo.
Publicidad
La operadora ha planteado que los trabajadores que durante el año 2020 cumplan 55 años o tengan 10 de antigüedad puedan adherirse voluntariamente al ERE, lo que supone un total de 102 empleados. Se podrán acoger a prejubilaciones con el 85% del salario fijo neto, más el 50% neto del target del salario variable. Tendrán hasta el 4 de marzo para adherirse voluntariamente.
Para el resto, las indemnizaciones brutas serán de 50 días de salario por año trabajado. Y para los trabajadores con salario fijo inferior a 28.000 euros brutos con 5 años de antigüedad se ofrece un complemento de indemnización de 6.000 euros.
Vodafone, que ya recortó en 2015 su plantilla en otros 1.000 trabajadores tras integrar a ONO y en 2013 en unos 900, se compromete ahora a no acometer otro despido colectivo hasta el 31 de marzo de 2021. Los resultados no son favorables para la operadora, que redujo sus ingresos en España un 7,3% en el último trimestre del año hasta los 1.165 millones de euros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.