Secciones
Servicios
Destacamos
Vocento celebró este jueves la VII Edición de los Premios Empresariales con los que el Grupo pretende valorar el desempeño de 14 empresas de prestigio que este año han sobresalido en distintas facetas de su actividad. Un ejercicio marcado por una fuerte incertidumbre ante el ... aumento de costes y la caída de la demanda por la inflación y un entorno de subida de los tipos de interés que ha puesto más difícil el acceso a la financiación.
Frente a las dificultades, «premiamos el talento, el esfuerzo y las ganas de hacer bien las cosas», expresó Paloma Bravo, Directora General de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento en la inauguración del evento. «Nos encantan las buenas noticias y nos gusta encontrar a empresas como las vuestras, que estáis brillando por vuestra excelencia. Hacéis que este sea un gran país y, desde luego, nos hacéis mejores a todos», añadió la directiva.
Noticia relacionada
Por su parte, Óscar Lara, Director de Oficina de Grandes Empresas de Madrid de Banco Sabadell, puso en valor que los premiados «son un ejemplo brillante de buena gestión, responsabilidad y valentía, virtudes que en los tiempos tan cambiantes que vivimos debemos subrayar con más brío que nunca».
«Colaborar con los Premios Empresariales Vocento es una manera de tributar nuestro particular reconocimiento a todas esas compañías que, en los buenos y no tan buenos momentos, han sabido tirar adelante gracias a que han desarrollado y desarrollan la excelencia como fuerza motriz en sus propósitos y objetivos, convirtiéndolas en referentes y modelos a seguir para otras muchas empresas e instituciones», añaden desde Banco Sabadell, entidad íntimamente ligada al mundo empresarial y emprendedor y que ha apoyado estos premios desde su primera edición.
«Los Premios Empresariales Vocento se consolidan como una excelente plataforma para los que creen que las empresas se adelantan a las necesidades de la sociedad y contribuyen a construir un mundo mejor», explicó Lara.
El Premio Empresarial Vocento a la Comunicación Externa fue a parar a Novartis, por su trabajo para fortalecer la imagen de marca y la escucha activa con sus clientes. El galardón a la Comunicación Interna fue para Prosegur, que este año ha apostado por el desarrollo de herramientas y una aplcación corporativa global de uso interno para mejorar la comunicación con sus equipos, ofreciéndoles la posibilidad de instalar en sus móviles personales un canal de interacción directa e información corporativa adaptada a sus necesidades.
El Premio al Posicionamiento de Marca recayó en Cupra, que en tan sólo cuatro años se ha situado como la segunda marca mejor valorada por los concesionarios en España. El reconocimiento a la Digitalización fue para El Corte Inglés, que ha logrado hacer frente a los grandes gigantes de la distribución online mejorando sus procesos y adaptándose a las necesidades de sus clientes.
Por su parte, Marqués de Cáceres se alzó con el Premio a la Expansión Internacional, consolidado ya como referente al exportar más del 50% de su producción, con presencia en más de 120 países.
Iberostar fue galardonada en la categoría de Sostenibilidad Ambiental, por su movimiento pionero de turismo responsable 'Wave of Change', cuya hoja de ruta está enfocada en la regeneración de la salud costera de todos los destinos en los que opera y su contribución hacia un modelo de turismo responsable con el medioambiente.
Del mismo modo, la firma ISS recibió el Premio Empresarial Vocento a la Sostenibilidad Social, por el proyecto de su fundación 'Una sonrisa más', para crear empleo en países en vía de desarrollo.
Santalucía fue galardonada con el premio Empresa Familiar que, tras 100 años de historia, se sitúa ya entre los 10 principales grupos aseguradores de nuestro país, en un constante proceso de expansión geográfica y diversificación de negocio hasta convertirse en un grupo asegurador con una propuesta de valor integral con más de 7.000.000 de clientes y 10.000 empleados.
El reconocimiento a la Igualdad, Diversidad e Inclusión fue a parar a Iberdrola, por sus iniciativas culturales, de género, discapacidad o LGBTIQ+. El grupo cuenta con más de 40.000 empleados de 89 nacionalidades distintas. Esta cifra supone un incremento de un 24% con respecto a hace tres años. En la plantilla conviven cuatro generaciones distintas en donde el 24% son mujeres que ocupan el 26% de los puestos de relevancia. Además, en Iberdrola hay más de 700 empleados con discapacidad, un 27% más que hace tres años.
Gilead se hizo con el Premio a la Innovación, por su compromiso con la I+D+i, con la que ha revolucionado campos de la biomedicina, como el VIH, la hepatitis C, la oncología o las terapias avanzadas.
En un complejo entorno financiero en el que emprender resulta cada vez más difícil, Nude Project se alzó con el Premio Empresarial a la Startup del año. La empresa nació en 2019 como una marca de ropa y ya se ha convertido en la marca predilecta de la generación Z. Cuatro años después facturan 11,5 millones con sus sudaderas virales y este 2023, junto a la apertura de su primera tienda fuera de España, han apostado por explorar otro mercado lanzando 'Desnuda', su propia cerveza.
Por su parte, Visa fue la compañía galardonada con el Premio al Patrocinio, por su compromiso con el deporte femenino y ser uno de los patrocinadores más activos del fútbol de esta categoría en el mundo. El Premio a la Empresa Revelación fue para Acciona, por revolucionar el modelo de vehículos eléctricos con las motos Silence que cuentan con un sistema de baterías extraíbles cuya carga puede realizarse en cualquier enchufe doméstico.
Por último, el reconocimiento a los Resultados fue a parar a manos de Ferrovial, tras lograr en 2022 un resultado bruto de explotación de 728 millones de euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.