Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Madrid
Jueves, 7 de enero 2021, 16:24
Tubos Reunidos ha formalizado la presentación de una solicitud de apoyo público temporal con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas afectadas por la pandemia por importe de 115 millones de euros. Dicho importe se desglosa en un préstamo participativo por ... importe aproximadamente de 100 millones de euros y un préstamo ordinario convertible en participativo en 2021 por importe de 15 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
«Esta solicitud de apoyo público temporal se enmarca dentro de la situación actual del mercado y de actividad de la compañía, causada por el profundo impacto y persistencia de la pandemia causada por el covid-19», ha resaltado la compañía.
A ello se suma, según ha explicado, la perspectiva para los próximos meses, con un «alto grado de incertidumbre» en el sector, donde se han paralizado más del 50% de los proyectos de inversión en los que participaba la compañía, «circunstancias que provocan la necesidad de obtener financiación adicional con el fin de que Tubos Reunidos pueda llevar a cabo las acciones contempladas en el Plan Estratégico 2021-2024».
De esta forma Tubos Reunidos se suma a la quincena de empresas españolas que han solicitado ayuda al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez en julio del año pasado para hacer frete a la crisis económica provocada por el Covid-19. El Fondo está dotado con 10.000 millones de euros, cuenta con el beneplácito de Bruselas y está gestionado por la Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI).
El primer rescate lo solicitó Aire Europa, por 475 millones, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros en noviembre. Después han solicitado este apoyo financiero empresas como la siderúrgica catalana Celsa (350 millones), el fabricante de bienes de equipo asturiano Duro Felguera (120 millones) o los grupos de viajes Globalia y Barceló (240 millones). Las empresas que acuden a solicitar ayudas al fondo deben presentar un plan de viabilidad y demostrar que eran solventes antes del inicio de la pandemia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.