Secciones
Servicios
Destacamos
Los más de 100.000 empleados de Mercadona han tenido este mes su recompensa por la buena marcha de la empresa, que ha logrado un beneficio récord de más de 1.000 millones de euros, todo un hito. Hasta tal punto, que aquellos que ... llevan más de cinco años en la compañía fundada por Juan Roig cobraron el pasado 1 de marzo tres nóminas y media, mientras que los que no tienen un lustro de antigüedad ingresaron dos mensualidades y media. Es decir, que este mes multiplicaron su salario por 2,5 o por 3,5.
Nunca antes habían recibido un extra de tal magnitud, pero este año la cadena de alimentación ha decidido repartir 600 millones de euros entre todos sus trabajadores este 2024, una cuantía que supone un 50% más respecto al ejercicio anterior, cuando se repartieron 405 millones entre la plantilla.
Es la política de la empresa: repartir parte de los beneficios entre su plantilla. Y este año el comité de dirección ha decidido abonar media prima adicional entre prácticamente el 100% de las 104.000 personas que forman la compañía, que se une a la prima por objetivos que tradicionalmente reparte cada año.
Desde hace más de décadas Mercadona practica esta estrategia: en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio de cada ejercicio, los trabajadores cobrarán desde el primer año una mensualidad extra en su nómina en marzo, cantidad que ascenderá a dos mensualidades una vez se superan los cinco años de antigüedad. Excepcionalmente este año han ingresado también una prima extra correspondiente a la mitad de su mensualidad.
Desde que los accionistas de Mercadona en marcha en 2001 esta iniciativa, la compañía ha repartido con la plantilla más de 5.580 millones de euros, una cantidad que refleja el «compromiso con el crecimiento compartido y el beneficio mutuo», según remarca la compañía.
Además, la política de Recursos Humanos de Mercadona se caracteriza por el fomento de la conciliación profesional, personal y familiar de su plantilla. En España, en 2020, la compañía implantó, de forma pionera en el sector, la jornada en tiendas de cinco días de trabajo y dos libres (5+2) con al menos ocho fines de semana al año de descanso, una medida que se está extendiendo de forma progresiva en 2024 y finalizará en 2025 a los trabajadores de las colmenas (almacenes exclusivos de venta online) y a los de los bloques logísticos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.