Edurne Martínez
Madrid
Miércoles, 4 de diciembre 2024, 17:26
El auge del turismo en España tras la pandemia está impulsando a las aerolíneas a replanificar rutas y planes de expansión. La aerolínea 'low cost' de Air France-KLM, Transavia, ha decidido programar un 15% más de asientos para este invierno en España, su primer mercado solo por detrás de Francia, hasta los 2,6 millones de asientos, según anunció en un encuentro con los medios este miércoles en Madrid.
Publicidad
Su director general adjunto de Ventas y Marketing, Nicolas Henin, anunció que la aerolínea añade tres rutas con origen o destino España este invierno. La primera en inaugurarse fue el pasado 30 de septiembre Granada-Ámsterdam con dos frecuencias semanales. La segunda será Sevilla-Burdeos (Francia), que tendrá dos frecuencias semanales desde el próximo 12 de diciembre. Y la tercera se abrirá el 6 de noviembre entre Gran Canaria y Bruselas, también con dos trayectos a la semana.
Henin ha destacado que tras la pandemia, el 'boom' turístico de España ha hecho que amplíen su porfolio en nuestro país, con destinos sobre todo en Canarias y Baleares que se han multiplicado los últimos años. De hecho, algunas de las rutas con mayor demanda prevista para el próximo verano son Lanzarote-París Orly, Fuerteventura-París Orly, Tenerife-París Orly y Fuerteventura-Ámsterdam.
De cara al verano, la compañía ofertará alrededor de 5 millones de asientos en España, el mismo número con el que prevén cerrar la temporada de 2024.
«España no solo es un mercado prioritario para Transavia, sino también uno de los pilares estratégicos para nuestro crecimiento en Europa. Este incremento en capacidad y la apertura de nuevas rutas reflejan nuestro compromiso de responder a las necesidades de los viajeros, conectando destinos clave de forma accesible», comentó Henin.
Asimismo, la aerolínea no solo trabaja en expandir su red, sino también en ser una compañía más responsable con el medioambiente en el marco de los compromisos del grupo Air France KLM. En 2024, ha iniciado la renovación de su flota con la incorporación de aviones Airbus A320neo y A321neo, que reducen en un 15% el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Se ha comprometido a usar combustibles de aviación más sostenibles y a implementar tecnologías innovadoras como los programas de ecopilotaje para optimizar el consumo energético.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.