Secciones
Servicios
Destacamos
OHL y los Amodio, propietarios del grupo mexicano Caabsa, han dado carpetazo a su proyecto de fusión. Según un comunicado enviado por la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, OHL y Caabsa «han acordado dar por finalizado el periodo de exclusividad ... que se habían otorgado recíprocamente para estudiar la posible operación de fusión entre OHL y el negocio de construcción de Caabsa».
En esa fusión consistía el plan que había transmitido OHL a la comunidad inversora a través también de la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado 4 de febrero.
En el hecho relevante de febrero, OHL informaba de que la familia Amodio había ratificado su interés en realizar una aportación de 50 millones de euros y que, como parte de esa misma operación, se había acordado explorar una potencial integración en OHL de los activos del negocio de construcción de Caabsa Infraestructuras mediante un proceso de fusión en el que OHL sería la sociedad absorbente.
El grupo español quedaba entonces pendiente de realizar el análisis y la valoración del negocio de construcción de Caabsa. Además, el éxito de la operación estaba también supeditado a que la ecuación de canje diera a la familia Amodio una participación no inferior al 31% ni superior al 35% en el capital de la sociedad resultante, sin que ello le obligara a lanzar una oferta pública de adquisición sobre el 100% de OHL. Los negociadores le pedían al regulador quedar eximidos de esa operación a la que obliga la ley de opas cuando se rebasa el 30% en el control de las acciones de una compañía.
Pero todo este proceso ha quedado suspendido. Sólo queda una puerta abierta: el Grupo Villar Mir continúa manteniendo conversaciones con la familia Amodio «tendentes a una posible venta de parte de su paquete accionarial de OHL». Los Villar Mir cuentan con una participación del 33% en el grupo constructor español a través de la Inmobiliaria Espacio.
Las acciones de OHL sufren un descenso del 3,52% esta mañana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.