RC

Solaria incrementa sus ingresos un 9% pero su beneficio cae un 5%

Los ingresos totales de la compañía energética se han situado en 48,6 millones de euros en el primer trimestre

Colpisa

Madrid

Lunes, 27 de mayo 2024, 16:09

El beneficio neto de Solaria, empresa especializada en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica, ascendió a 23,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 5% respecto al mismo periodo de 2023, según comunicó este ... lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Publicidad

En cambio, los ingresos totales de la compañía se han situado en 48,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior. En un comunicado, la empresa señala que tanto sus ingresos como el Ebitda mejoran (4% hasta rozar los 42 millones), «pese al escenario de precios bajos» de la energía.

Así, la compañía destaca que ha batido «récords de ingresos y Ebitda» e indica que durante el primer trimestre, a pesar de la baja radiación, la producción de energía ha aumentado un 22%, llegando a alcanzar 406 GWh, gracias a la puesta en marcha de nuevas plantas.

«En estos primeros meses de 2024 hemos obtenido unos resultados excelentes dentro de un escenario de precios volátiles. Demostramos, una vez más, que somos una empresa sólida. Seguimos diversificando nuestro negocio centrándonos en infraestructuras y 'data centers', lo que nos convertirá en un 'player' fundamental para la transición energética y digital en Europa», destacó el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro.

La compañía ha anunciado que hará una actualización de su plan estratégico el próximo mes de septiembre para analistas e inversores.

Centros de datos

En cuanto a su estrategia de diversificación de líneas de negocio, Solaria ha entrado en el mercado de los centros de datos. Para ello, ha creado la compañía Solaria Data Center. Asimismo, la compañía ya ha obtenido de Red Eléctrica la viabilidad del acceso y conexión para suministro de demanda por un total de 155 MW para centros de procesamiento de datos (CPDs), teniendo solicitados otros 860 MW con este mismo fin, lo que en suma le puede permitir tener cerca de 1 GW de potencia suministrable a estas nuevas infraestructuras de datos.

Publicidad

Para desarrollar esta nueva actividad, la compañía utilizará infraestructuras eléctricas propias vinculadas a sus proyectos de generación de energía en operación, construcción y desarrollo, que incluyen además de las propias infraestructuras de potencia (generación, subestaciones y líneas de alta tensión), fibra óptica para la conectividad de dichos centros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad