Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. C.
Martes, 19 de marzo 2024, 17:30
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha adentrado sigilosamente en la batalla judicial que mantiene Iberdrola contra Repsol por el supuesto lavado de cara sostenible que, según la compañía presidida por Ignacio Galán, realizada la presidida por Antonio Brufau. ... Ribera se ha pronunciado al indicar en las redes que «llega a los tribunales el hartazgo por el 'greewashing'».
Iberdrola presentó el 21 de febrero una demanda contra Repsol a quien acusa de «competencia desleal». Argumenta que se visten de verde y se alinean con la transición energética cuando es justo lo contrario. Repsol aseguró que no ha recibido aún la notificación de la demanda, pero ya ha reaccionado con un mensaje directo en el que estima que hay «nerviosismo» en Iberdrola por la pérdida de mercado en España, al tiempo que acusa a la eléctrica de «no estar acostumbrados a competir».
Y llega a los tribunales el hartazgo por el #greenwashing.
— Teresa Ribera 🌹 (@Teresaribera) March 19, 2024
Las palabras de la vicepresidenta tercera apuntalan sus críticas a las políticas medioambientales de Repsol, con la que ha mantenido una elevada tensión en los últimos meses. A principios de año, Ribera acusaba al consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, de defender un discurso de «negacionismo y retardismo» respecto a la manera en que se está abordando desde Europa la transición energética para luchar contra el cambio climático. Ribera aseguró que tenía «un gran respeto» por Imaz, aunque subrayó que le parecía «crecientemente decepcionante» y «populista» su mensaje sobre la transición energética. Se refería a las palabras de Imaz sobre la manera de abordar la descarbonización desde Europa, que estaba basada en «una aproximación ideológica».
Un mes después, Imaz valoraba «positivamente» lo que considera como un tratamiento «diferente» de la política fiscal por parte del Ejecutivo, que incluirá bonificaciones fiscales en el gravamen energético a cambio de que las empresas que lo pagan realicen inversiones verdes. El ejecutivo insistió en que esta figura «discrimina» a las empresas que invierten en España y les deja con «las manos atadas».
Ribera toma partido en la batalla de Iberdrola contra Repsol por el 'greenwashing'
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.