Sede de Repsol. R. C.

Repsol emite bonos por 850 millones con la demanda disparada

El grupo reactiva el mercado de deuda tras el verano con un interés de los inversores que triplica la oferta de la emisión

Martes, 27 de agosto 2024, 17:53

Repsol ha llevado a cabo este martes una emisión de bonos por valor de 850 millones de euros con un vencimiento a 10 años y un cupón del 3,625% de interés. La compañía, cuyo consejero delegado es Josu Jon Imaza, ha aprovechado el contexto ... actual del mercado en el que prima una alta liquidez y una evolución de los tipos a la baja. Las acciones de la corporación han cerrado este martes en los 12,64 euros por título, un 0,24% abajo.

Publicidad

Este momento viene marcado por constituir una reapertura de los mercados de deuda tras el habitual parón de las semanas de verano en las que los movimientos son mucho más limitados por la ausencia de grandes movimientos y la espera de los inversores a diferentes iniciativas. Así, Repsol lo ha aprovechado para realizar una operación que permite alargar vencimiento medio de la deuda de la compañía.

Repsol ha recibido peticiones de interés de los inversores que más que triplicaban la cantidad ofertada por la firma, con más de 230 cuentas interesadas. «El éxito de la emisión demuestra una vez más el apoyo de la comunidad inversora a la estrategia de la compañía, que desarrolla una estrategia multiernergética que prioriza la creación de valor en sus negocios en la transición energética y una atractiva remuneración al accionista», sostiene el grupo.

Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.626 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 14,5 % con respecto al mismo período del ejercicio anterior, en un contexto marcado por los bajos precios del gas y unos menores márgenes de refino. Mientras, el resultado neto ajustado del grupo, que mide específicamente la marcha de los negocios, alcanzó los 2.126 millones de euros a cierre de junio, un 21,8 % inferior a los seis primeros meses de 2023.

Por otra parte, la energética ha decidido proseguir avanzando en su política de remuneración a sus accionistas y ha anunciado un segundo programa de recompra de acciones y una reducción de capital, mediante la amortización de acciones propias, de 20 millones de acciones para la segunda mitad de este año. Con 1.128 millones de euros comprometidos como dividendo en efectivo en 2025, la compañía distribuirá a sus accionistas 0,975 euros brutos por acción en 2025, lo que representa mas de un 8 % en comparación con 2024.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad