Renfe ha decidido actualizar su compromiso de puntualidad para «situarlo al mismo nivel que el resto de operadores» y a partir del 1 de julio devolverá el importe del billete de AVE solo cuando el retraso supere los 90 minutos, cuando hasta ahora con una demora de solo 30 minutos la compañía ya reintegraba el billete íntegro al pasajero.
Publicidad
La compañía pública, que ha introducido al mismo tiempo un sistema de puntos ('Renfecitos') que permite obtener el 200% del importe, aprobó este miércoles en la reunión de su consejo de administración esta actualización para ponerse al nivel de sus competidores (Iryo y Ouigo) en cuanto a indemnizaciones por demoras.
Esta actualización afectará a todos los trenes de larga distancia de Renfe: AVE, Avlo, Euromed e Intercity. La compensación será del 50% del importe para retrasos de una hora (hasta ahora bastaban 15 minutos) y del 100% para demoras de hora y media.
Fuentes del operador informaron a este periódico de que en los próximos días se conocerán los detalles del nuevo compromiso de la empresa. La compañía ha lanzado una campaña publicitaria para poner en valor su función como servicio público bajo el lema 'El tren que va más allá de la rentabilidad', resaltando que ha puesto en circulación más trenes, que tiene más destinos y que cuenta con «el mejor compromiso de puntualidad».
La novedad que supondrán los 'Renfecitos' -que se acumularán en la tarjeta Más Renfe- para acumular puntos y recibir una compensación extra por retrasos que si se solicitara en efectivo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.