Secciones
Servicios
Destacamos
E. Martínez
Madrid
Jueves, 24 de enero 2019, 14:15
La trama de Carlos Ghosn continúa. Ayer mismo Ghosn dimitía como presidente del grupo Renault antes de ser destituido por el consejo de administración del grupo francés debido a su imputación y encarcelamiento en Japón por presuntas irregularidades en Nissan, la firma que forma ... parte del consorcio.
Como estaba previsto, la compañía francesa le ha destituido este martes y ha anunciado que su nuevo presidente será Jean-Dominique Senard, hasta ahora responsable del fabricante de neumáticos Michelin. Formará equipo con el director general Thierry Bolloré, que como responsable ejecutivo de la empresa supervisará el día a día de Renault.
Senard, de 66 años y anterior consejero delegado (CEO) de Michelin, tomará las riendas de la compañía francesa, que actualmente posee el 43,7% de Nisaan, mientras que éste tiene el 15% de Renault -pero sin derecho a voto- y el 34% de Mitsubishi Motors.
Todos los cambios vienen motivados por el encarcelamiento de Carlos Ghosn, detenido el pasado 19 de noviembre por presuntamente haber comunicado a las autoridades del país que había recibido en varios años menores remuneraciones de las reales, y por malas prácticas.
El pasado martes la justicia japonesa volvió a rechazar su solicitud de libertad bajo fianza. Ghosn, de 64 años, se ofreció a llevar una tobillera de localización para que las autoridades confiaran en que no había riesgo de fuga, e incluso a contratar seguridad privada para que controlaran sus movimientos. Con esta decisión, lo más probable es que esté encarcelado hasta el juicio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.