Secciones
Servicios
Destacamos
Los difíciles números de Vodafone en España, que en el último trimestre retrocedió su facturación casi un 10%, los intentará revertir su nuevo consejero delegado (CEO), el portugués Mário Vaz, cuyo nombramiento fue anunciado este miércoles en sustitución del irlandés Colman Deegan.
Será a partir ... del 1 de abril cuando Vaz coja las riendas de la compañía en España, una empresa que conoce sobradamente ya que lleva trabajando en ella desde hace 30 años y ha sido CEO en Portugal desde 2012. Durante estos once años ha dirigido el paso de Vodafone a un negocio convergente y bajo su mando se produjo recientemente la adquisición de Nowo, la filial de MásMóvil en esta región.
Con este nombramiento, la cúpula del operador en España volverá a tener a un directivo de nacionalidad portuguesa después de Antonio Coimbra, que sigue presidiendo el consejo de Vodafone España. Por su parte, Colman Deegan abandonará el 31 de marzo su puesto, aunque seguirá prestando labores de asesoramiento al grupo.
Desde la compañía aseguran que uno de los puntos que han motivado la elección de Vaz ha sido el conocimiento del directivo sobre un mercado como el español con una fuerte competencia y ofertas 'low cost' que tensionan mucho el mercado, una situación similar a la de Portugal. Además, se ha valorado el crecimiento sostenido a nivel comercial de Vodafone en Portugal durante su mandato. El directivo llegará a nuestro país tras haber hecho crecer un 7% los ingresos de la compañía en el país vecino, así como en todos los segmentos de clientes, con los convergentes incrementándose casi a doble dígito.
En lo que va de año, la compañía ha sumado 97.000 clientes sus líneas de contrato y 27.000 líneas de banda ancha fija. Cuenta con un 20% de cuota de mercado en el negocio móvil y un 19% en televisión de pago. Asimismo, Vaz también ha impulsado la creación de una red de fibra óptica que cubre 4,3 millones de hogares. Ahora, deberá pilotar la búsqueda de un inversor o venta de la red fija en España, que sigue siendo mayormente de cable.
A Vaz le espera un año complicado para el sector, ya que se espera que la fusión de Orange y MásMóvil no tarde en cerrarse, lo que desplazará a Vodafone al tercer puesto tanto en cuota de mercado como en facturación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.