Grupo Mutua avanza en su estrategia de crecimiento en el negocio de asesoramiento patrimonial y banca privada, donde prevé un crecimiento cercano al 30% en activos gestionados hasta superar los 27.000 millones de euros a cierre de 2026. Con ese objetivo en el horizonte, ... la firma ha decidido elevar su participación en Orienta Capital hasta el 87,1%, tras comprar otro paquete del 47,1% que se suma al 40% que ya mantenía a finales de 2020.
Publicidad
Con el movimiento, el grupo asegurador se hace con el control de una gestora especializada en prestación de servicios de asesoramiento y banca privada, con más de 2.500 millones de euros en activos bajo gestión y con amplia presencia en Madrid, Bilbao y San Sebastián. Actualmente cuenta con 62 empleados (29 de ellos son banqueros y asesores) y más de 2.500 clientes. La compañía comercializa fondos de inversión propios y de terceros, carteras de gestión discrecional y productos de inversión alternativa.
«Mutua Madrileña refuerza su estrategia de diversificación geográfica y de servicios en el ámbito de la gestión de activos y confirma el éxito de esta alianza, que destaca por su crecimiento rentable y sostenido en los últimos años y por su atractiva y exitosa propuesta de valor», indicó Ignacio Garralda, presidente del grupo, en un comunicado. El directivo recordó además que, con la operación, «damos un paso más en nuestra estrategia de convertirnos en la entidad líder en gestión patrimonial no bancaria en España y en la principal alternativa a los bancos, con una oferta de servicios y productos global».
Por su parte, Emilio Soroa, presidente de Orienta Capital, se mostró convencido de que «el Grupo Mutua, con su reconocida trayectoria histórica, unido a su condición de compañía aseguradora, es el socio ideal para dar continuidad a los valores del proyecto Orienta Capital, conservando nuestro modelo independiente de asesoramiento y manteniendo sin cambios el actual servicio a los inversores».
Tras la compra del nuevo paquete accionarial por parte del Grupo Mutua, el consejo de administración de Orienta Capital queda compuesto por seis miembros: dos de Orienta Capital: Emilio Soroa, presidente de la compañía, y Borja García Viso; y cuatro miembros procedentes del Grupo Mutua: Tristán Pasqual del Pobil (vicepresidente), Rodrigo Achirica, Luis Ussia y Ernesto Mestre. Por su parte, Eva González será la secretaria del Consejo, y Rafael Ramírez-Escudero, el vicesecretario.
Publicidad
En la actualidad, el Grupo Mutua cuenta con cuatro compañías de gestión patrimonial, principalmente especializadas en asesoramiento y banca privada: Mutuactivos (100% del Grupo Mutua), Alantra Wealth Management (con un 82% de su capital), EDM (84%) y Orienta Capital (87%). Teniendo en cuenta los activos gestionados por todas estas entidades, el patrimonio total bajo gestión del Grupo Mutua supera ya los 20.800 millones de euros, muy cerca de los objetivos previstos en su plan estratégico.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.