La lluvia de despidos que afectaba en las últimas semanas a las grandes tecnológicas parecía haber amainado. Sin embargo, la tormenta vuelve a acechar. Tras producirse más de 150.000 despidos en el sector tecnológicos hasta finales de 2022, Meta, la compañía de Facebook, WhatsApp ... e Instagram, vuelve a anunciar una nueva oleada de despidos. Acabará con unos 10.000 empleados, lo que representa un 13% del total de la plantilla y que se suman a los 11.000 trabajadores que la empresa ya anunció a finales del pasado año que les rescendirían el contrato.
Publicidad
Es decir, en apenas cuatro meses, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg ha anunciado que prescindirá de más de 21.000 trabajadores de todo el mundo. A todo ello hay que sumarle que la tecnológica cerrará alrededor de 5.000 puestos vacantes adicionales que aún no se han contratado. Todo en un momento en el que Meta, que lo ha apostado todo al desarrollo del Metaverso, experimentó en 2022 una caída de sus beneficios. Ingresó un 1,1% menos que en 2021 y su beneficio neto protagonizó una caída del 41%.
Este proceso de reestructuración de plantilla, tal y como comunicó Zuckenberg a los empleados y posteriormente en su página de Facebook, se extenderá en algunos casos hasta finales de 2023. Los primeros despidos afectarán al área de reclutamiento de la empresa. A finales de abril anunciarán los ceses en sus grupos tecnológicos y, posteriormente, ya a finales de mayo, en sus grupos empresariales.
Toda una política de empresa que según el propio dueño de la compañía, «es díficil y no hay forma de evitarlo». Y es que los objetivos para una compañía que asegura estar construyendo el futuro de la conexión humana pasan por mejorar su financiación en un entorno «difícil» para así poder ejecutar su plan a largo plazo así como convertirse en una mejor empresa tecnológica así como convertirse en una mejor empresa tecnológica.
A principios de febrero, Meta informó de que obtuvo un beneficio neto de 23.200 millones de dólares (21.725 millones de euros) en 2022, lo que supuso una caída del 41% respecto del resultado anotado un año antes, mientras que sus ingresos anuales sumaron un total de 116.609 millones de dólares (109.197 millones de euros), un 1,1% menos que en 2021, lo que supone la primera caída anual de la facturación de la empresa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.