La jutna de accionistas de Inditex ha servido para reivindicar los orígenes de una compañía que ahora compite de tú a tú con los gigantes del sector textil en todo el mundo. «Inditex sigue aquí, donde nació, con la perspectiva de lo cercano pero observando ... el mundo entero», expresó durante su discurso la presidenta de la firma, Marta Ortega.
Publicidad
«En Inditex miramos hacia el futuro, pero no perdemos de vista nuestro pasado. Buscamos siempre el equilibrio entre nuestra esencia y la continua transformación del mundo que nos rodea», añadió.
Por su parte, el consejero delegado del grupo, Óscar García Maceiras, recordó a los accionistas la inversión prevista para 2024, de 1.800 millones de euros con carácter ordinario y otros 900 millones (a los que sumarán otros 900 en 2025) que permitirán el desarrollo de nuevas capacidades logísticas, en su mayor parte en España, tal y como ya anunció en la última presentación de resultados.
«Lógicamente, España es un destinatario de los más importantes en relación con estas inversiones. No sólo porque es nuestro primer mercado, sino porque adicionalmente sigue siendo uno de los puntos principales de nuestra actividad en general, adicionalmente a la actividad comercial. Y aquí se encuentran también nuestras principales plataformas logísticas», recalcó el directivo.
García Maceiras se refirió también al grado de avance en distintos ámbitos de la estrategia de sostenibilidad del Grupo, en particular en el uso de fibras recicladas y de menor impacto ambiental, en descarbonización y biodiversidad, y anunció la entrada de Inditex en el capital de Galy, una start-up estadounidense que cuenta con una novedosa tecnología de cultivo de algodón en laboratorio a partir de las células de la propia planta.
Entre los principales inversores de la firma también figura Sam Altman, el actual consejero delegado de OpenAI, la compañía de inteligencia artificial que está detrás de ChatGPT.
La junta de Inditex aprobó este martes las cuentas anuales del pasado ejercicio y la distribución de un dividendo total de 1,54 euros por acción. También ha acordado la reelección de Denise Kingsmill y el nombramiento de Belén Romana García como consejeras independientes, así como el nombramiento de Flora Pérez Marcote como consejera dominical (Flora Pérez Marcote había representado hasta ahora en el Consejo de Inditex a la sociedad Pontegadea Inversiones, S.L.). La lunta ha aprobado también la propuesta de reducción del mandato de los consejeros a dos años.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.