Secciones
Servicios
Destacamos
El impacto del coronavirus también se deja notar en el sector asegurador. Mapfre obtuvo un beneficio neto de 271 millones de euros durante el primer semestre de 2020, lo que supone un descenso del 27,7% respecto al mismo periodo del año pasado. El resultado ... está fuertemente influenciado por los siniestros de la Covid-19, cuyo coste bruto asciende a cerca de 87 millones de euros en su negocio de reaseguros, así como por los terremotos en Puerto Rico (83 millones brutos) y la tormenta Gloria en España (22 millones brutos). Sin embargo, en las unidades de seguro, el efecto de la pandemia se estima que sea neutro, con una disminución en la frecuencia de siniestros en automóviles que compensa siniestros directos en decesos y salud, según explicó la compañía, que pronostica que el impacto de esta crisis será limitado para el Grupo.
«Es importante destacar que el confinamiento por la crisis del Covid-19 se ha traducido en una reducción de la siniestralidad de autos en todos los países, aunque en otros ramos, como salud y decesos en España, se ha incrementado», precisó la entidad.
También los ingresos se vieron castigados y en los seis primeros meses de este año ascendieron a 13.277 millones de euros, lo que supone un descenso del 11,8% respecto al mismo período del año anterior, en tanto que las primas se situaron en 10.983 millones, un 12,3% menos. Este descenso se enmarca en un contexto de caída de actividad económica causada por la crisis, iniciada a mediados de marzo y agudizada durante todo el segundo trimestre del año, afectando a todos los países.
El patrimonio neto del Grupo se situó en 9.542 millones de euros, un 5,6% menos que a diciembre de 2019, mientras que los fondos propios ascendieron a 8.342 millones de euros, un 5,8% menos que en diciembre del año pasado. Los activos totales, por su parte, se situaron en 70.171 millones de euros, un 3,2% menos que al cierre de 2019, como consecuencia de la caída de los mercados bursátiles, la depreciación de las monedas y la reducción de la actividad.
En cuanto a las inversiones del Grupo, al finalizar el semestre se situaron en 51.350 millones de euros, un 4,1% menos que en diciembre de 2019. La mayoría de estas inversiones, el 55,3% (28.401 millones) corresponden a deuda soberana, mientras que el 18,5% (9.482 millones) están en renta fija corporativa y el 4,8% (2.454 millones) en renta variable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.