Secciones
Servicios
Destacamos
Mahou San Miguel se ha marcado el objetivo de seguir creciendo en Europa Continental, uno de sus mercados estratégicos y que hasta ahora supone un volumen de negocio del 7% para la compañía líder del sector cervecero español. La meta es doblar esa cifra hasta ... el 14% con una inversión que rondará los 50 millones de euros de aquí a 2027.
San Miguel será la marca para lograr ese objetivo, que se centrará en el desarrollo de los mercados en Alemania, Italia, Francia y Portugal. A cierre del primer semestre de 2024, su enseña más internacional registraba un incremento en su volumen de ventas del 17% para el conjunto de Europa Continental, así como los mayores crecimientos en el canal de Alimentación.
«Tenemos una gran oportunidad con San Miguel en Europa Continental para capitalizar elpotencial de crecimiento de la categoría Premium Internacional en un momento dulce para la cerveza española fuera de nuestras fronteras», indicó durante la presentación del nuevo plan de expansión Elena Reviriego, directora general de la Unidad de Negocio Internacional de Mahou San Miguel.
Desde la compañía apuntan además a otros segmentos como el turismo como fuente de negocio, en un momento en el que el boom del sector se mantiene y está siendo uno de los principales pilares del crecimiento económico en economías europeas, sobre todo la española. «El turismo es otro activo estratégico que nos permite desplegar un posicionamiento único para la marca dentro y fuera de España«, indica Reviriego.
Lo cierto es que Mahou lleva tiempo apostando por la internacionalización bajo el paraguas de San Miguel, con el lanzamiento el pasado año de la primera campaña global de la firma que ha permitido reforzar su posición como la cerveza española más vendida del continente.
Del mismo modo, los planes de expansión de la firma se han ido afianzando con acuerdos como el firmado recientemente con Budweiser -filial británica de AB InBev- para vender la marca San Miguel en Reino Unido. En concreto, a partir del próximo año, Budweiser centralizará las marcas de Mahou San Miguel en el mercado británico, donde es distribuidor de Mahou Cinco Estrellas desde 2021.
Actualmente, Mahou San Miguel es el cuarto mayor fabricante de cerveza en Europa y la primera cervecera de capital 100% familiar, lo que refuerza su posición y solvencia en un mercado cada vez más globalizado. Sus ventas fuera de nuestras fronteras suponen el 21% de su negocio total de cerveza, situándola como la cervecera española más internacional con presencia en más de 70 países.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.