El gran lema de Juan Roig, presidente de Mercadona, es que una empresa tiene que ganar dinero. No solo eso: defiende que esta máxima la lleva a cada tienda, a cada colmena (centro de distribución de la compra on line) que tiene la compañía, ... de forma que si no es rentable, se cierra. «Tenemos muy claro que cada palo tiene que aguantar su vela. Si se pierde dinero, no lo podemos tener», explicó.
Publicidad
Es por ello que entiende perfectamente la reivindicación del campo, que lleva semanas, meses de protestas por los bajos precios y, en ocasiones, venta a pérdidas. Así, defendió que los agricultores, ganaderos y pescadores «han de ser rentables, ganar dinero y ser competitivos», y reclamó apoyo para este sector tan importante para España, puesto que «somos la huerta de Europa». «Nos estamos jugando la agricultura, la pesca y la ganadería. Nos estamos jugando la alimentación», advirtió.
Roig resaltó que los trabajadores del campo «trabajan mucho» y señaló que producir alimentos tiene que ser rentable. Sin embargo, evitó pronunciarse sobre las soluciones que pueden ponerse encima de la mesa para acabar con este conflicto que se extiende también por Europa y se alarga en el tiempo. «Tenemos que cuidar mucho al campo. ¿Cómo se cuida? Eso ya no lo sabemos», reconoció.
Lo que sí cortó de raíz es cualquier crítica a los márgenes que tiene la distribución. «No hacemos abusos de precios», aseguró.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.