Secciones
Servicios
Destacamos
A pesar de que sus ingresos hayan caído un 8% en el tercer trimestre, Vodafone España está recuperando el ritmo después de las caídas de casi el 10% del comienzo del año debido a su decisión de renunciar al fútbol. Su nueva estrategia de ... apostar por datos ilimitados y el lanzamiento del 5G -ha sido el primer operador en ofrecer que los móviles compatibles puedan ya navegar con 5G en algunas ciudades españolas- ha hecho que sus ingresos se sitúen en los 978 millones de euros, una caída inferior a la anterior.
En el conjunto del primer semestre fiscal (de abril a septiembre), los ingresos totales llegaron a los 2.161 millones de euros, un 10,2% menos que en el mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos por servicios alcanzaron los 1.966 millones de euros, un 8,7% menos. Esta caída de los ingresos refleja el «impacto» del reposicionamiento comercial del negocio llevado a cabo en el último año, explica la compañía en un comunicado.
Por el lado del resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en el primer semestre en 460 millones de euros, lo que supone una caída del 11,3%. El margen Ebitda se quedó en el 21,3%, una caída de 0,2 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior debido al descenso de los ingresos por servicios por la oferta 'low cost'. Aún así, la caída fue compensada parcialmente por la reducción de costes al no tener que pagar los derechos del fútbol y el recorte del 6% de los costes operativos, como el ERE de principios de año que supuso la salida de alrededor de 1.000 empleados.
Sobre el incremento del número de clientes, Vodafone remarca que esta buena tendencia es «consecuencia de las decisiones estratégicas de la compañía en los últimos meses como el lanzamiento de tarifas de datos ilimitados, despliegue pionero del 5G en España, la apuesta por consolidar el mayor catálogo de cine y series del mundo y el impulso de la marca Lowi». Así, la empresa aumentó la cartera de clientes en todos sus sectores menos en la banda ancha, que perdió 5.000 hasta quedarse con 3,1 millones.
Crecieron los clientes que tienen contratado su tarifa de móvil con Vodafone en 66.000 personas para cerrar septiembre con 13,57 millones. Los usuarios de fibra se incrementaron en 26.000 hasta los 2,88 millones, lo que significa un aumento de más de 120.000 en solo un año. Además, sumaron 20.000 clientes a Vodafone TV, lo que les lleva a cerrar septiembre con 1,3 millones de usuarios, 45.000 más que hace un año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.