Colpisa
Madrid
Jueves, 5 de septiembre 2024, 09:24
El grupo asegurador suizo Helvetia registró un beneficio neto atribuido de 258,6 millones de francos suizos (275,7 millones de euros) en el primer semestre de 2024, lo que equivale a un incremento del 0,3% respecto a las ganancias registradas en el mismo ... periodo del año pasado.
Publicidad
Helvetia ha destacado que todos los sectores y segmentos obtuvieron en los seis primeros meses del año «resultados sólidos» a pesar de las «complejas» condiciones del mercado y explicó que el incremento de la siniestralidad debido a catástrofes naturales, sobre todo en Suiza, ha repercutido en el resultado.
En contrapartida, las medidas encaminadas a reforzar la rentabilidad técnica subyacente mostraron sus primeros efectos positivos, destaca la empresa. Los mercados nacionales de España, Alemania e Italia, así como el segmento Specialty Markets incrementaron sus beneficios en el negocio de No vida. Y también el reaseguro interno del Grupo, que con la cobertura de reaseguros contribuye al resultado del negocio de No vida, ha obtenido un beneficio considerablemente mayor que el del mismo periodo del ejercicio precedente.
El volumen de negocio del grupo aumentó un 3,6% entre enero y junio, hasta alcanzar los 6.927,2 millones de francos (7.389 millones de euros). A tipos de cambio constantes, el incremento fue del 4,7%.
El principal motor de crecimiento fue el negocio de No Vida, con un aumento de su cifra de negocio del 6,4% a tipos constantes, hasta los 4.407,7 millones de francos suizos (4.701 millones de euros). En este sector de actividad, Helvetia creció en todos los segmentos y ramos, gracias en parte a los mayores precios.
Publicidad
Por su parte, el volumen de negocio en los seguros de vida fue de 2.529,3 millones de francos (2.698 millones de euros), lo que representa senta un crecimiento del 2,3% tras el ajuste de divisas.
«En el primer semestre de 2024, Helvetia ha dado un beneficio sólido, en línea con el excelente comportamiento del ejercicio precedente», afirmó Fabian Rupprecht, CEO del grupo, quien aclaró que esto ha sido posible gracias al esfuerzo y la dedicación del equipo y a las medidas adoptadas para reforzar la rentabilidad técnica de base. «Estas medidas han mostrado unos primeros resultados positivos y han permitido consolidar la base de acuerdo a la ambición de garantizar un crecimiento sostenido de los dividendos», aseguró.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.