El gigante chino Shein lanza su plataforma de segunda mano en Europa

La firma competirá con otras grandes marcas como Inditex, que también estrenó

Miércoles, 5 de junio 2024, 18:39

Shein, el gigante asiático de moda 'online', entra en el mercado de segunda mano en Europa y Reino Unido con el lanzamiento de su plataforma Shein Exchange, pasando a competir de forma directa con otras firmas como Inditex, que a finales del pasado año lanzaba ... Zara Pre-Owned -que ya operaba en Reino Unido y Francia- en España y otros 13 grandes mercados.

Publicidad

Con más de 89 millones de usuarios en todo el mundo, Shein iniciará este lanzamiento en Francia, para dar el salto después a Reino Unido y Alemania, después de que octubre de 2022 lanzara la plataforma en Estados Unidos.

«Shein continúa integrando prácticas circulares en nuestro modelo de negocio aumentando el uso de materiales reciclados, al mismo tiempo que diseñamos plataformas y programas para ayudar a extender el ciclo de vida de nuestros productos», señaló la directora de sostenibilidad de la compañía, Caitrin Watson.

«Con la extensión de Shein Exchange a Europa y Reino Unido, esperamos brindar a más miembros formas de participar fácilmente en la economía circular y promover los beneficios ambientales de comprar artículos de segunda mano en lugar de nuevos productos«, insistió.

En el caso de Inditex, los consumidores pueden comprar y vender entre ellos, además de donar e incluso reparar sus prendas usadas, con el objetivo de alargar su vida útil. Pero no es el único que se ha metido en este mercado. La cadena sueca H&M opera desde hace tiempo el servicio Pre-Loved, apostando incluso por instalar en Barcelona una tienda física con este tipo de prendas reutilizadas.

Publicidad

En España, y tomando como referencia los datos de la Comisión Nacional del Mercado y Competencia (CNMC), las ventas online de productos de segunda mano crecieron un 79% el pasado año. «La compra de segunda mano, el alquiler de artículos tecnológicos, el pago por uso y otros modelos alternativos de consumo tienen un alto potencial de crecimiento, al estar alineados tanto con la mayor sensibilidad al precio del consumidor como con su creciente concienciación medioambiental y de consumo responsable», explicaba Enrique Porta, socio responsable de Consumo de KPMG en España, en la presentación de un reciente informe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad