ELÍSABETH RODRÍGUEZ
VALENCIA
Domingo, 15 de marzo 2020, 15:52
La planta de Ford en Almussafes (Valencia) cierra durante una semana ante la alarma sanitaria y el positivo registrado en tres empleados. «Ford Valencia tenía previamente planeados tres días de no producción esta semana de miércoles 18 a viernes 20 de marzo. Ante la situación ... actual del COVID19, se ha decidido cerrar la planta durante la semana completa del 16 de marzo», indica la compañía en un comunicado.
Publicidad
Según indica la mercantil, la dirección de la planta «monitorizará la situación durante la semana y decidirá los siguientes pasos a seguir». Esta situación será abordada en la reunión ya convocada previamente con los sindicatos para el lunes, donde se preveía continuar con la negociación del ERE que afectará a 410 personas. Sin embargo, la cuestión de los despidos pasará a un segundo plano, según indicó ya el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, debido a que ahora se centrarán en cómo gestionar la crisis sanitaria.
«Hemos tenido tres casos positivos de COVID19 en las operaciones de Ford Valencia en las últimas 24 horas. Estamos siguiendo con rapidez el protocolo establecido, incluyendo la identificación y aislamiento de todos los empleados que han tenido contacto cercano con los empleados afectados. Seguiremos todos los pasos necesarios para asegurarnos de que el riesgo derivado de esta situación es minimizado», concluyen desde la empresa.
Por su parte, la empresa TSI, encargada de transportar coches de Ford, también anuncia que suspende la actividad debido a un positivo de sus empleados.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.