Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Bilbao
Lunes, 13 de noviembre 2017, 13:23
El grupo Euskaltel seguirá su expansión en el norte de España, donde llegará a un mercado de 7,6 millones de personas, con unos planes de expansión para los próximos cinco años que abarcan en primer lugar Navarra, pero también León, Cantabria y La Rioja, ... usando la fibra de Orange.
Los planes de expansión se iniciarán en 2018 en Navarra, donde el grupo espera llegar a 150.000 hogares en 2022, según ha anunciado Francisco Arteche, consejero delegado de Euskaltel, durante la celebración en Bilbao del día del inversor.
La ejecución de este plan de expansión es posible gracias al acuerdo alcanzado entre Euskaltel y Orange, que permitirá al grupo vasco utilizar las redes FTTH (fibra hasta la casa) desplegadas por Orange en estas zonas.
El acuerdo permitirá tanto la mutualización de viviendas en construcción compartida, como la utilización de la red de acceso de Orange bajo el concepto de servicios mayoristas.
Tras la compra en estos dos últimos años de la asturiana Telecable y la gallega y R cable, Euskaltel afrontará ahora una expansión que abarcará Navarra, León, Cantabria y La Rioja, regiones y provincias del norte colindantes con los mercados naturales de los tres operadores.
De esta manera, el grupo podrá ofrecer sus servicios a un mercado de 7,6 millones de habitantes -6 millones correspondientes a Euskadi, Galicia y Asturias, más 1,6 millones de personas de Navarra, León, Cantabria y La Rioja-, sumando más de 500.000 nuevos hogares como potenciales clientes.
La expansión del grupo se desarrollará bajo dos enfoques: Por un lado, la expansión de su cobertura de red en las zonas que aún no disponen de acceso a su servicio en los mercados consolidados de Euskadi, Galicia y Asturias, que tiene previsto añadir a la cobertura de su red de fibra 80.000 nuevos hogares y 6.200 nuevas empresas de estos tres territorios.
El otro enfoque abarca la expansión en los territorios colindantes citados. Si bien el plazo de ejecución del plan es de 5 años, comenzará su desarrollo en 2018 con la expansión de Euskaltel a Navarra.
El plan de despliegue de Euskaltel en Navarra se iniciará el próximo año en su capital, Pamplona, y en la localidad colindante de Ansoain.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.