Secciones
Servicios
Destacamos
Las aerolíneas, que se vieron obligadas a reducir a la mínima expresión su operativa o incluso suspenderla completamente por la Covid-19, están empezando a recuperar paulatinamente su programación. Iberia ofrecerá desde el próximo 1 de julio vuelos a un mínimo de 40 destinos de ... España y Europa, hasta 53 en agosto, y ofrece además una política de flexibilidad para generar confianza entre los clientes a la hora de comprar sus billetes.
La compañía española informó este jueves en un comunicado de que ha puesto a la venta el 21% de la capacidad inicialmente prevista de sus vuelos para el programa de conexiones de corto y medio radio, aunque este número de asientos podría incrementarse en función de la demanda y de la eliminación de restricciones ligadas a la pandemia.
También Vueling comenzará a relanzar progresivamente su operativa para el mes de julio, cuando operará hasta 180 rutas en España y Europa, recuperando cerca de 2.000 vuelos semanales. En primer lugar, la aerolínea de IAG restablecerá las conexiones en el mercado doméstico, retomando desde finales de junio y durante julio hasta 88 rutas domésticas desde sus principales bases, comenzando por Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife.
Noticia Relacionada
Pese a esta reactivación progresiva de la actividad, la compañía aérea británica EasyJet despedirá al 30% de su plantilla, lo que supone eliminar 4.500 empleos, para enfrentar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, según anunció la aerolínea este jueves en un comunicado. EasyJet, cuya actividad está interrumpida desde hace semanas, busca preservar sus finanzas y adaptarse a un tráfico aéreo más limitado durante un largo periodo de tiempo.
La compañía, que tiene 15.000 empleados, se suma así a sus competidoras British Airways, Ryanair o Virgin Atlantic, que también anunciaron despidos recientemente.
El coronavirus en cifras
«Sabemos que es un periodo muy difícil y por ello tenemos que tomar decisiones muy difíciles con un impacto en nuestros trabajadores, pero queremos proteger a largo plazo tantos empleos como sea posible», explicó Johan Lundgren, director general de la firma.
La decisión de reducir los efectivos se explica por una disminución de la flota de aviones, la optimización de la red de la aerolínea, la necesidad de mejorar la productividad y la adopción de métodos de trabajo más eficaces, según Easyjet.
La aerolínea confirmó además una reanudación progresiva de sus vuelos a partir del 15 de junio, sobre todo sus conexiones interiores en el Reino Unido y en Francia. La compañía estimó que las reservas que se han efectuado hasta ahora para esos trayectos son «alentadoras». Sin embargo, EasyJet considera que su capacidad de efectuar vuelos entre julio y septiembre representará un 30% de su actividad registrada en el mismo periodo de 2019. Sin embargo, la aerolínea ya registra, de cara a las vacaciones de finales de año, más reservas que las que tuvo en el mismo periodo de 2019.
Además de las graves consecuencias de la pandemia, EasyJet admitió la semana pasada que también había sido víctima a principios de año de un ciberataque que afectó a nueve millones de sus clientes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.