Danone España y los sindicatos han iniciado las negociaciones tras la decisión de la empresa de cerrar su planta de Parets del Vallès (Barcelona). Fuentes sindicales indican que este encuentro «ha sido una primera toma de contacto para fijar el calendario de las negociaciones» y ... que los representantes de la compañía han dejado claro, ante las preguntas del comité, «que la decisión es irreversible».
Publicidad
Desde Danone insisten en que la intención es buscar consenso y la mejor solución para los 157 trabajadores afectados. «La idea es promover la reindustrialización», aseguran.
Es decir, buscar un posible comprador para la fábrica. Un proceso similar al que ocurrió en la fábrica de Danone en Salas (Asturias) (donde se producían productos como Danonino) y qeu acabó vendiéndose a un grupo holandés. Aunque esa opción no garantizaría el puesto a los trabajadores.
Desde los sindicatos han mostrado su rechazo a la propuesta de cierre ante los objetivos conseguidos, pero reconocen que Danone ha dejado claro que la decisión no tiene marcha atrás. Tras esta primera toma de contacto, habrá un proceso de diálogo en el que se negociarían las condiciones del cierre en dos reuniones semanales, en un proceso que se podría extender durante tres meses.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.