Borrar
Uno de los barcos de MSC. RC
Los cruceros de MSC serán los primeros europeos en llegar a Alaska en 2026

Los cruceros de MSC serán los primeros europeos en llegar a Alaska en 2026

La compañía prevé alcanzar el récord histórico de 5 millones de pasajeros a cierre de este año lo que les «empuja» a buscar «nuevos itinerarios» para los cruceristas

Lunes, 28 de octubre 2024, 16:03

El sector turístico está experimentando un 'boom' desde que terminó la pandemia que está impactando también en la industria de los cruceros. Una de las compañías líderes de este sector, MSC Cruceros, alcanzará este año su cifra récord de pasajeros al superar los 5 millones. «Este crecimiento permite incorporar más barcos a los itinerarios que mejor funcionan, como el Mediterráneo, pero también obliga a buscar nuevos destinos», explicó Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España.

En este sentido, Pacheco anunció en un encuentro con medios en Madrid que la compañía llegará a Alaska en 2026 convirtiéndose en la primera empresa de cruceros europea en llegar a Alaska: «Queremos darle al cliente americano el poder vivir el estilo europeo de MSC e introducirnos en el escenario de Alaska, un destino muy poco frecuentado por la industria del crucero», indicó Pacheco.

Las salidas a Alaska comenzarán en la primavera de 2026 y habrá un crucero a la semana en viajes de siete noches. Las primeras salidas están programadas para mayo de 2026. Como novedad para los pasajeros españoles, la compañía ofrecerá un crucero de 32 noches desde Barcelona para llegar a la costa oeste de Estados Unidos y finalizar en Seattle, un itinerario en el que se atravesará el Canal de Panamá. La salida de este crucero será el 9 de abril de 2026, y será el viaje previo a la temporada inaugural de MSC Poesía en Alaska.

El director de la compañía considera que el público al que está dirigido este destino son «cruceristas», es decir, familias o parejas que ya han ido otras veces de crucero al Mediterráneo o a los Fiordos Noruegos y necesitan nuevos paisajes. Además, reconoció que es un viaje que requiere un poder adquisitivo alto no por el crucero en sí, sino por los vuelos hasta el destino y las excursiones que se hacen por la zona.

El itinerario de siete noches incluye escalas en Icy Strait, el primer destino de cruceros de propiedad indígena; y Juneau, capital del estado a la que sólo se puede acceder por aire o mar, por lo que es un destino muy solicitado en los cruceros.

También cuenta con escalas en Ketchikan, que ofrece oportunidades para pescar o comer salmón salvaje, así como avistar águilas americanas; Tracy Arm, que brinda la oportunidad a los pasajeros de divisar acantilados de casi mil metros de altura; y por último, la capital de la Columbia Británica, Victoria, conocida por su herencia británica.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los cruceros de MSC serán los primeros europeos en llegar a Alaska en 2026