La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, con directivos en la junta de accionistas del grupo. R. C.

El Corte Inglés recupera hasta abril las ventas previas a la pandemia

El grupo celebra su primera junta de accionistas tras el acuerdo con Mutua y la salida parcial del jeque catarí de la sociedad

Viernes, 22 de julio 2022, 17:20

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, apuntó ayer que el grupo ya ha conseguido en los cuatro primeros meses de este año unas ventas y unos resultados por encima de los obtenidos en el periodo equivalente de 2019. Esto es, un regreso a ... la situación ordinaria que tenía antes del socavón provocado por la pandemia.

Publicidad

Durante su intervención en la junta general de accionistas, la presidenta del grupo de distribución ha afirmado que el ejercicio 2021 ha sido el año de vuelta a los beneficios y de una «fuerte» reducción de la deuda, un año en el que todas las líneas de negocio han tenido una evolución positiva y en el que se han iniciado «acciones trascendentes para hacer más eficiente la compañía».

La presidenta ha reconocido que todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo de los empleados de El Corte Inglés, que «han sabido responder de manera ejemplar»; de los proveedores, con quienes la firma mantiene una «estrecha» relación de colaboración; de sus clientes, que se han mantenido «leales» y han encontrado respuesta a sus necesidades, y de los accionistas que «han reafirmado su confianza en El Corte Inglés del mañana». «Entre todos, estamos ya construyendo el futuro», indica.

El Corte Inglés celebraba ayer su junta general de accionistas, un acto que habitualmente tenía lugar la última semana de agosto de cada año. En la junta, ha aprobado todas las propuestas del consejo por unanimidad, tras culminar su alianza con Mutua Madrileña, que supone la entrada de la aseguradora en el accionariado del grupo de distribución, con un el 8% del capital, y anunciar la recompra de la mitad de la participación accionarial a Primefin, sociedad del jeque catarí Al Thani.

La junta, la primera con Mutua Madrileña como accionista y su presidente Ignacio Garralda como consejero, ha tenido lugar además bajo la nueva estructura de gestión, que supuso la constitución de una comisión ejecutiva delegada, presidida por Marta Álvarez, tras la salida del exconsejero delegado Víctor del Pozo, a finales de marzo. Ha aprobado las cuentas, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al año cerrado el pasado 28 de febrero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad