La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez Guil. R. C.

El Corte Inglés se prepara para vender fondos de inversión

La compañía busca socios en el mercado para iniciar su actividad comercial en el campo de las gestoras

Martes, 13 de octubre 2020, 16:46

El Corte Inglés va a adentrarse en el negocio de laventa de productos de inversión, con los fondos en el epicentro del que será su nueva estrategia comercial. El grupo de distribución también comercializará estos activos, como si se tratase de otra firma ... más del sector, a través de sus centros comerciales. La iniciativa supone abrir el camino para un nuevo tipo de actividad más allá de la propia distribución de moda, la actividad histórica del grupo.

Publicidad

Para ello, El Corte Inglés inició antes del verano un proceso de selección con el objetivo de encontrar un aliado de referencia para entrar en el negocio de las instituciones de inversión colectiva, entre los que figuran ya cinco nombres: Mutuactivos, BlackRock, Abante, Andbank y Santander, según apuntan fuentes del sector. También precisan que estas cinco entidades podrían haber presentado ya sus ofertas a la compañía de distribución presidida por Marta Álvarez para postularse como socios para la venta de fondos a través de su red comercial.

Desde el grupo de distribución, socio del Santander en financiación al consumo a través de Financiera El Corte Inglés, apuntan que el proceso «está todavía abierto», pero que supone «la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio», tal y como expresó la presidenta de la firma, Marta Álvarez Guil, en la última junta de accionistas de este verano.

De hecho, El Corte Inglés ha ido ampliando su actividad, por ejemplo, a través de la división inmobiliaria Real Estate. Hace ahora un año anunció la creación de una unidad de negocio especializada en la promoción, construcción y gestión de activos inmobiliarios. Integrará a todas las áreas del gruop relacionadas con la actividad inmobiliaria y aprovechará la experiencia de sus equipos de construcción, arquitectura, ingeniería, proyectos y obras, interiorismo y decoración, entre otros.

Y este mismo verano confirmaba la adquisición de Mega2, la empresa que hasta ahora prestaba sus servicios de seguridad y vigilancia por 28 millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad