E. Martínez
Madrid
Miércoles, 24 de mayo 2023, 12:31
El consejero alemán de Indra, Axel Arendt, presentó su dimisión después de que la compañía eligiera a José Vicente de los Mozos, expresidente de Renault y actual presidente de Ifema, como nuevo consejero delegado (CEO) en sustitución de Ignacio Mataix. En la carta que presentó ... tras su salida explica que la comisión de nombramientos de la empresa estuvo «presionada» por un «excesivo sentido de urgencia» en la fase final del proceso de selección.
Publicidad
Aún así, la carta, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está dirigida al consejo y al presidente de Indra, Marc Murtra, destaca que el proceso de selección del nuevo consejero delegado se desarrolló con «el mayor rigor, celeridad e independencia posibles» por parte de la comisión. Pero indica que ha observado «presiones» a la comisión por un «excesivo sentido de urgencia», lo que a su juicio «ha impedido que la comisión dispusiera del tiempo suficiente para asegurar el mayor éxito posible de la decisión«, valoró el exconsejero de Indra en la misiva.
Además, asegura que la salida de Mataix «escapa a su entendimiento» porque Indra obtuvo unos «muy buenos resultados» bajo su liderazgo. «Si bien estuve de acuerdo con el acuerdo transaccional que regulaba la salida de Mataix -ya que una vez que quedó claro que Mataix abandonaría su puesto de CEO (consejero delegado) consideré que este acuerdo era lo mejor para los intereses de la compañía y sus accionistas-, la razonabilidad de la salida en sí misma sigue escapando a mi entendimiento a la vista de los muy buenos resultados alcanzados por la compañía bajo el liderazgo de Mataix y la alta consideración de la que goza en los mercados y en la industria de defensa», subraya Arendt en la carta.
Precisamente ahora que la dimisión del alemán Axel Arendt ha dejado uno de los 14 asientos del consejo libre, el fondo Amber Capital ha duplicado su participación en Indra, hasta situarla en el 7,239% -según consta en los registros de la CNMV- lo que le permitiría optar a un asiento en el consejo de administración de la compañía. Se trata de un paquete accionarial cuyo valor de mercado actual ronda los 150 millones de euros para el fondo fundado por Joseph Oughourlian, máximo accionista de Prisa.
Por otro lado, la empresa española Escribano también ha adquirido recientemente un 3% del accionariado de Indra en una operación valorada en alrededor de 65 millones de euros. En ese sentido, la compañía ha manifestado su interés en alcanzar un 10% del capital de la tecnológica con el objetivo, al igual que Amber Capital, de entrar en su consejo de administración.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.