Secciones
Servicios
Destacamos
E. Martínez
Madrid
Martes, 5 de marzo 2024, 14:41
El operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex se disparó este martes en Bolsa tras anunciar un plan de remuneración al accionista muy positivo. La compañía española prometió un dividendo mínimo de 500 millones de euros al año a partir de 2026 y un incremento anual ... mínimo del 7,5% en los años siguientes, lo que supondrá pagar, al menos, 3.000 millones de euros en dividendos entre 2026 y 2030.
La empresa, que este martes ha celebrado su Capital Markets Day en Londres, ha visto cómo se disparaban un 3,5% sus títulos en la apertura de los mercados. El operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones, que anunció una previsión de 10.000 millones de euros de caja disponible hasta 2030, abrió la puerta además a la posibilidad de adelantar el pago de dividendos y/o la compra de acciones propias en función del apalancamiento y la calificación crediticia de la compañía.
En términos financieros Cellnex prevé unos ingresos que rozarán los 4.000 millones ya este año, un Ebitda ajustado entre 3.150 y 3.250 millones, un flujo de caja libre recurrente apalancado entre 1.650 y 1.750 millones, y un flujo de caja libre entre 250 y 350 millones.
Con la vista puesta en 2027, Cellnex prevé que los ingresos alcancen los 4.700 millones, y que el Ebitda ajustado mejore hasta los 4.000 millones.
La empresa explicó que a partir de este martes lanza «un nuevo capítulo de esta historia» que se centra en cuatro grandes puntos: simplicidad, foco, eficiencia y responsabilidad. Así, está llevando a cabo una revisión estratégica de su cartera para centrarse en los mercados y negocios principales y desprenderse «selectivamente» de líneas de negocio no esenciales que presentan un potencial de crecimiento limitado, con el objetivo de reducir la complejidad operativa.
Por ello, aunque las torres seguirán siendo su negocio principal, la empresa anunció que invertirá en otras líneas de negocio con el fin de que alcancen el 15% de los ingresos en 2027.
Además, pondrá en marcha un plan integral de eficiencia para mejorar el margen Ebitda en 500 puntos básicos hasta el 64% en 2027, a partir de una optimización de los costes de arrendamiendo a través de la creación de un vehículo especializado en la adquisición de terrenos en determinados países. Este vehículo contará inicialmente con 10.000 emplazamientos y no se descarta la entrada de accionistas minoritarios en su capital.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.