Luz verde de la Comisión Europea a la creación de una empresa conjunta entre Iberdrola y la energética inglesa British Petroleum (BP). Tras analizar la documentación, Bruselas ha concluido este viernes que esta transacción «no plantearía problemas de competencia, dado su impacto limitado en los ... mercados en los que operan las dos compañías». La operación se refiere, principalmente, a los mercados de instalación, operación y mantenimiento de una red de estaciones de carga de vehículos eléctricos, con velocidades de carga rápida y ultrarrápida en España y Portugal.
Publicidad
El Ejecutivo comunitario ha añadido en un comunicado que esta operación no plantea problemas de competencia debido a «la presencia de un número suficientemente grande de operadores de puntos de recarga alternativos». Bruselas espera que estos mercados «crezcan significativamente» en los próximos tres años. La descarbonización del transporte por carretera es una de las prioridades medioambientales de la Unión Europea (UE). De hecho, los Veintisiete aprobaron en marzo de este año la prohibición de venta de coches de combustión a partir de 2035.
Además, según un informe publicado por ECODES y el Observatorio de Sostenibilidad se estima que para el año 2030 se necesitarán entre 22.901 y 289.130 conectores para vehículos eléctricos en la península ibérica. Y para llegar a esa cifra será necesario instalar 25.861 conectores cada año.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.