e. martínez
Madrid
Martes, 18 de febrero 2020, 07:43
Apple había pronosticado unas ventas en el primer trimestre de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares, pero el coronavirus ha tenido un impacto en la empresa que aún no se puede calcular. La empresa ha reconocido que no obtendrá los ingresos ... previstos en enero por la epidemia, que ha perjudicado a la venta y a la producción de teléfonos iPhone en China.
Publicidad
La compañía estadounidense ha tenido que cerrar alguna de sus fábricas en China por el brote de coronavirus, lo que reduce su producción, además de muchas de sus tiendas en el gigante asiático y las que lo hacen, es con un horario reducido. Por si esto fuera poco, la propia demanda se ha hundido, ya que los habitantes han dejado de salir de compras por el riesgo de contagio.
«Todas nuestras tiendas en China y muchas de las tiendas de nuestros socios han sido cerradas. Además, los establecimientos que están abiertos están operando con horario reducido y muy pocos clientes», detalló la firma. La producción de sus teléfonos ha disminuido porque los empleados chinos están reincoporándose a sus puestos de trabajo de manera «más lenta» de lo previsto.
La dependencia de China es obvia. Allí entrega un 20% de sus ventas y depende de sus trabajadores para fabricar y montar la mayoría de los componentes de sus iPhone, iPad y ordenadores que posteriormente vende en todo el mundo. Así, aunque reconoció que no se cumplirán los objetivos, la compañía no dio cifras de nuevas previsiones y emplazó a abril.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.