Secciones
Servicios
Destacamos
E. Martínez
Madrid
Martes, 17 de septiembre 2024, 17:12
El gigante tecnológico Amazon, uno de los mayores empleadores del mundo, dice adiós al teletrabajo. La compañía se despide a partir de enero de esta práctica heredada de la pandemia para «fortalecer el espíritu de equipo» al obligar a sus trabajadores a presentarse los cinco ... días de la semana en la oficina, y para reducir puestos de gerencia. Así se lo anunció por carta el consejero delegado de la multinacional a sus empleados en Estados Unidos, explicándoles una decisión que afectará a los 1,5 millones de trabajadores que tiene en todo el mundo trabajando en oficinas, a los que ahora se les facilitaba el trabajo en remoto dos días por semana.
En España, esta medida afectará a alrededor de 5.000 personas, según indica la empresa. En nuestro país la empresa emplea a unas 25.000 personas con contrato fijo, pero en oficinas están unas 5.000, que serán las afectadas. La decisión, que entrará en vigor a partir del 2 de enero de 2025, se ha tomado porque «las ventajas de estar juntos en la oficina son considerables», explicó Jassy en el comunicado. A partir de ahora el teletrabajo solo se concederá en «circunstancias especiales» como «enfermedad de un hijo, una emergencia doméstica o visitas de clientes a domicilio», puntualiza la empresa.
La compañía, que está inmersa en un proceso de reorganización interna para reducir el número de cargos intermedios, considera que con esta medida será más sencillo. Jassy destacó el «duro trabajo e ingenio» de sus equipos en todo el mundo, pero consideró que «estar unidos con los compañeros de equipo para inventar y resolver problemas difíciles».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.