Secciones
Servicios
Destacamos
F. Morales
Jueves, 21 de marzo 2024, 16:34
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha demandado a Apple en el primer gran esfuerzo antimonopolio contra el fabricante del iPhone por parte de la administración de Joe Biden, alegando que monopoliza los mercados de teléfonos inteligentes.
En concreto, en la demanda presentada, firmada ... por hasta 16 fiscales de Estado, acusan al gigante tecnológico de violar las leyes antimonopolio al bloquear a sus rivales el acceso a las funciones de hardware y software de su teléfono inteligente, de modo que entorpece su capacidad para ofrecer productos y servicios alternativos a los de la propia compañía dirigida por Tim Cook.
«Los consumidores no deberían tener que pagar precios más altos porque las empresas violan las leyes antimonopolio», subraya Merrick Garland, el fiscal general Merrick Garland, en un comunicado.
Apple se une así a una lista de grandes empresas tecnológicas demandadas por los reguladores estadounidenses, entre ellas Google, de Alphabet, Meta Platforms y amazon.com, durante las administraciones tanto del expresidente Donald Trump como del presidente Joe Biden.
Por su parte, la compañía que preside Tim Cook calificó de «erróneo» el proceso, ya que sentará un «peligroso precedente» al permitir a las autoridades intervenir en el diseño de los productos comercializados. Además, el presidente de Apple consideró que de prosperar la demanda, «obstaculizaría la capacidad para crear tecnología».
La Comisión Europea ya anunció a principios de marzo que multaría con 1.840 millones de euros a Apple por abuso de posición en la distribución de música en 'streaming'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.