Secciones
Servicios
Destacamos
carlota ezquiaga
Lunes, 24 de abril 2017, 17:25
Ikea ha presentado un nuevo concepto de tienda urbana en Madrid. Antes de este verano, el gigante sueco de muebles abrirá Ikea Temporary en pleno centro de la capital. El local, que supone más de un millón y medio de euros de inversión, tiene ... 900 metros cuadrados y está ubicado en la calle Serrano. Servirá para testar nuevos formatos e ideas que luego podrán ser implantadas en el resto de sus comercios.
La tienda madrileña estará centrada en dormitorios, el área más querida de sus clientes, al menos los seis primeros meses. A partir de ahí, en función de la recepción que tenga, podrá pasar a dedicarse a otra parte de la casa; la compañía se lo planteará llegado el momento.
Este nuevo concepto de tienda-escaparate, según Antonella Pucarelli, directora adjunta de Ikea ibérica, supone tener un espacio para experimentar con nuevos ingredientes, y estudiar formas de relacionarse con sus clientes, que tienen nuevas necesidades y hábitos de consumo. Al ubicarse en el centro tienen la ventaja de la proximidad, y fomentarán la participación personalizando la experiencia y los productos; por ejemplo, con un servicio gratuito de bordado de sábanas y almohadas o uno de customización de armarios.
La tienda ofrecerá 300 artículos de venta directa, pero también eventos y talleres con expertos en decoración, y un fika bar para comer. Constará de dos plantas: la primera tendrá principalmente complementos para el dormitorio, lo que desde la empresa denominan compra de impulso; y la segunda será una exposición de muebles, como armarios y camas.
Experimento en Madrid
España, que según Pucarelli es un mercado súper importante para Ikea, será pionera en las Ikea Temporary y servirá como experimento para ver si el formato es exportable a otros países. El gigante sueco acaba de celebrar en 2016 sus 20 años en nuestro país con la apertura de tienditas efímeras, también urbanas, en Madrid y Barcelona. Este año, como parte de su nueva estrategia multicanal, se ha lanzado a la venta por internet, que ya supone el 3% de sus ventas totales.
El nuevo local, ubicado en el número 55 de la céntrica calle Serrano de la capital, abrirá de lunes a sábado de 10 h a 22 h y domingos de 11 h a 21 h, y empleará a 30 trabajadores. Su escaparate, que cambiará cada mes, estará diseñado por diversos artistas del mundo de la moda, del arte y del diseño.
Queremos hacer algo más que una tienda: los clientes pueden pasarse por aquí sin necesidad de comprar nada, explica Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de Ikea Ibérica. Vamos a ofrecer una experiencia de disfrute para ellos, y así crearemos una conexión emocional del cliente con la marca. Acercaremos a los ciudadanos el mundo de la decoración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.