Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 24 de enero 2017, 17:27
El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, ha afirmado hoy que los préstamos que la institución concedió a Volkswagen no se utilizaron con fines fraudulentos en el caso de la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.
"No encontramos ninguna indicación ... de que nuestros préstamos fuesen utilizados con propósitos fraudulentos en el caso de Volkswagen", dijo Hoyer durante la presentación de los resultados del Grupo BEI de 2016 en Bruselas.
El presidente de la institución subrayó que el BEI "ha investigado muy concienzudamente" el posible vínculo entre la financiación que concedió al fabricante de coches alemán y su manipulación de motores diésel EA 189 para trucar las emisiones de gases nocivos de cara a las mediciones reglamentarias.
Hoyer señaló además que, "a la vista de lo aprendido", el BEI aplicará criterios más estrictos de cara a la concesión de futuros préstamos a otras casas automovilísticas.
"Uno tendría que ser ingenuo para no ver que aparte de Volkswagen otros fabricantes podrían estar también afectados y estamos mirándolo con ojos bien abiertos", afirmó, tras recordar que el caso Volkswagen fue para ellos "un profundo shock" porque estaban "orgullosos" de la colaboración durante años con la empresa.
El año pasado el BEI decidió suspender la concesión de nuevos préstamos a Volkswagen al no descartar que parte de un crédito de 400 millones de euros que le concedió en 2009 estuviese relacionado con el escándalo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.