David Valera
Lunes, 17 de octubre 2016, 12:32
La empresa familiar tiene un peso muy significativo en España al representar el 60% del PIB y representar el 70% del empleo privado. Por eso el Rey ha calificado a estas compañías como la columna vertebral de la economía española y ha elogiado su compromiso ... social . Felipe VI ha destacado durante su intervención en el XIX Congreso del Instituto de Empresa Familiar celebrado en La Coruña, la apuesta de la empresa familiar por un crecimiento estable y sostenible cimentado en la cultura del esfuerzo.
Publicidad
El Monarca ha insistido en que para el bien de la economía es necesario seguir avanzando y aplicando medidas que dinamicen e impulsen el crecimiento de las empresas familiares. En este sentido, Felipe VI ha resaltado que estas compañías, sobre todo las más grandes, contribuyen a la creación de empleo más estable y establecen una identificación de los empleados con la empresa.
El Rey ha destacado que las empresas familiares presentan ratios de endeudamiento menores que las no familiares al optar por recursos propios y recurriendo de forma moderada a la financiación externa siempre como elemento para incrementar su productividad.
Otra de las características de estas compañías que Felipe VI ha señalado tiene que ver con la mayor antigüedad de las empresas familiares. Su longevidad es especialmente alta, muy por encima de la media del resto de empresas españolas, ha asegurado. Asimismo, también ha resaltado que esas compañías tienen una mayor participación femenina tanto en en la alta dirección como en los consejos de administración.
Además, el Monarca también ha expuesto la importancia que supone el tamaño para ganar competitividad e internacionalizarse. Por todo ello, don Felipe ha considerado fundamental transmitir al conjunto de la sociedad la aportación que estas empresas desarrollan en materia de creación de riqueza y generación de puestos de trabajo.
Publicidad
Por otra parte, el presidente del Instituto de Empresa Familiar, Ignacio Osborne, ha puesto como ejemplo a seguir los valores de la empresa familiar como "la visión a largo plazo, el rigor, la disciplina, la austeridad, la culutra del esfuerzo, la asunción de riegos o el compromiso con el entrono social". Asimismo, el presidente del IEF ha insistido en que el "crecimiento estable y sostenido es la única receta para la creación de empleo de calidad". Y ha señalado que si las empresas no crecen, tampoco lo hará el empleo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.