COLPISA / AFP
Martes, 13 de octubre 2015, 11:47
El gigante automovilístico alemán Volkswagen ha anunciado un plan de recortes de inversiones de mil millones de euros al año de su principal marca VW, en el marco de las medidas adoptadas para hacer frente al escándalo de los coches trucados.
Publicidad
"La nueva dirección ... de la marca VW adoptó hoy una serie de decisiones estratégicas en una reunión extraordinaria", y su jefe, Herbert Diess, dispuso "un recorte de inversiones de mil millones de euros al año y la intensificación de medidas de eficiencia", ha señalado la compañía.
"La marca Volkswagen se reorienta de cara al futuro. Seremos más eficientes, reorganizaremos nuestra gama de producción y nuestras tecnologías punta y, en combinación con la aceleración de medidas de eficiencia, tendremos más espacio para las tecnologías más modernas", ha afirmado Diess.
El grupo Volkswagen admitió el mes pasado haber instalado un sistema de falsificación de datos de emisiones contaminantes en once millones de vehículos diésel de varias de sus doce marcas. La firma de Wolfsburgo (norte de Alemania), que emplea a 600.000 personas en todo el mundo, deberá asumir los costes de las reparaciones de los vehículos trucados, así como las multas y las demandas judiciales en los países afectados.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.