Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / AFP
Jueves, 10 de septiembre 2015, 10:39
El número uno mundial del mueble, la empresa sueca Ikea, ha anunciado este jueves unas cifras de facturación al alza del 11,2% en su ejercicio 2014-2015. Según una nota de prensa, Ikea Group, sociedad holandesa que controla 328 tiendas en 28 países, ... registró una cifra de facturación de 31.900 millones de euros durante su último ejercicio, cerrado al final de agosto.
Por otro lado, el crecimiento de las ventas fue del 8,9%. La firma sueca, que felicita a sus empleados, destaca un crecimiento en "casi todos los mercados", principalmente en China, donde el aumento de las ventas fue más importante, seguido por Rusia. El comunicado también recoge que "Alemania registró un crecimiento récord" y que "Norteamérica funcionó bien".
En el curso del ejercicio 2014-2015, el grupo, ausente en África y Sudamérica, abrió 13 nuevas tiendas y recibió a alrededor de 770 millones de visitantes.
Ikea nació en 1943 a partir de la tienda que tenía M. Kamprad en Småland, una región rural tradicionalmente pobre en el sur de Suecia. El fundador, cuya fortuna se calcula en más de 30.000 millones de euros, todavía no se ha jubilado, manteniendo su puesto en el consejo de vigilancia de Ingka Holding, la empresa matriz de Ikea Group.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.