Secciones
Servicios
Destacamos
J. V. MUÑOZ-LACUNA
Martes, 11 de agosto 2015, 15:29
El Consejo de Administración de Elcogás ha comunicado este martes a los 300 trabajadores de su central termoeléctrica de Puertollano (Ciudad Real) su decisión de cerrar la planta. Una decisión motivada por las pérdidas que arroja la planta más de 200 millones de euros, según ... datos de la compañía- y acelerada por la autorización concedida la pasada semana por el Ministerio de Industria para echar el cierre de la central de Puertollano.
Según el Consejo de Administración, la planta ha estado operando en el último año "a precios de mercado y registrando pérdidas a la espera de un cambio regulatorio que modificara la actual situación de inviabilidad económica de la central que no se ha producido". A partir de ahora, la dirección de Elcogás reducirá la contratación de servicios auxiliares externos e interrumpirá los contratos de suministros de materias primas y servicios. De hecho, la central sólo funcionará lo que resta de mes.
A raíz de esta decisión, el Gobierno de Castilla-La Mancha confirmó que el Grupo Socialista en el Congreso va a presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para establecer una nueva normativa que garantice la continuidad de la planta de Puertollano. El Ejecutivo castellano-manchego critica que el Ministerio de Industria no garantice una solución para la central de Puertollano que pasaría por concederle un régimen retributivo especial que sí se aplica en la planta que Elcogás tiene en Asturias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.